Delcy Rodríguez quita importancia a que Estados Unidos y la UE no reconozcan las elecciones venezolanas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este sábado que es «indiferente» que Estados Unidos y Europa no reconozcan el resultado de las elecciones parlamentarias venezolanas del próximo 6 de diciembre.

«No nos importa, nos es indiferente porque existimos mucho mejor sin ustedes», ha asegurado en un acto público en una intervención recogida por el portal venezolano Últimas noticias .

La vicepresidenta del país sudamericano ha tildado de «crimen» las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump a Venezuela y ha asegurado que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es el mayor fracaso de la política exterior estadounidense.

«Trump perdió las elecciones gracias a Juan Guaidó, y apenas perdió, fueron a felicitar a Biden», ha criticado a la oposición Rodríguez.

El Gobierno ha convocado elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea del país el próximo 6 de diciembre, sin embargo, la oposición ha asegurado que la convocatoria no reúne las garantías democráticas necesarias y ha pedido el boicot de la cita a la vez que han organizado su propio referéndum popular para el 12 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email