Irene Montero advierte que Yolanda Díaz es una negociadora muy dura y tendrá que cumplirse todo lo pactado con el PSOE

Reitera que deben regularse los precios de alquiler y eliminar trabas para acceder al IMV

VALENCIA, 17

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido «cumplir e incluso llevar más allá» el pacto de Gobierno con la regulación de los precios del alquiler o la eliminación de «trabas» para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), tras destacar que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz es una negociadora muy dura y que exigirán al PSOE cumplir todo lo pactado.

Así lo ha indicado Montero en Valencia, donde ha visitado junto a los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau un Centro Mujer 24 Horas. La ministra ha respondido de esta manera a las declaraciones de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ha afirmado que Pablo Iglesias le «gusta más sin coleta» y cree que «es bueno» que la formación morada «se esté permanentemente reinventando y aprovechando oportunidades». Irene Montero ha considerado estas declaraciones «muy respetables».

Respecto al gobierno de coalición, ha abogado por defender también a las personas LGTBI –es el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra este colectivo– y ha pedido combatir «el odio, la transfobia y la bifobia» para poder «proteger a las personas» y «tener un país más democrático y que la extrema derecha no avance».

Respecto a las palabras de su compañera de Consejo de Ministros sobre la situación «más tranquila» del Gobierno tras la salida de Iglesias, Irene Montero ha considerado que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, es «una negociadora muy dura» y que Unidas Podemos es «gente de palabra»: «Lo que firmamos lo cumplimos».

Por ello, ha incidido en que «se cumpla palabra por palabra» el acuerdo y que se pueda «llevar más allá» para conseguir «servicios y políticas sociales fuertes».

LEY TRANS

Por otra parte, Montero se ha referido a la Ley Trans, que comienza a debatirse en el Congreso este martes, ha remarcado que es la ley «del Ministerio de Igualdad», que espera que «blinde los derechos de las personas trans».

Preguntada sobre la posibilidad de que el PSOE y Unidas Podemos difieran en el sentido del voto, Montero ha dejado claro que su grupo parlamentario votará a favor porque hay una «deuda histórica» con las personas trans, y ha instado a «trabajar para garantizar sus derechos» y aprobar herramientas legislativas esta legislatura en esta línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Supremo ratifica la anulación de las plazas de formación especializada 2020 por adjudicarse telemáticamente
Sabadell baraja impulsar alrededor de 500 prejubilaciones en 2021, en línea con otros años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios