Dancausa ensalza los resultados récord de Bankinter: “Somos claramente rentables en España, otros no”

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha subrayado este jueves que el negocio en España del banco es “claramente rentable”, a diferencia del de otras entidades financieras.

La primera ejecutiva de Bankinter se ha pronunciado así durante la presentación de las cuentas correspondientes al primer trimestre del banco, que han arrojado un beneficio neto de 143 millones de euros, lo que supone un avance del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y un nuevo récord trimestral para la entidad.

“Bankinter es una entidad cuyas operaciones en España son claramente rentables, cosa que no sucede en otros”, ha afirmado Dancausa en rueda de prensa, donde ha avanzado que la rentabilidad del banco, con un ROE del 13,3%, presumiblemente se situará entre las más altas del sector.

Dancausa también ha puesto en valor que por primera vez en la historia de la entidad, el margen bruto de Bankinter ha superado los 500 millones de euros, así como que el beneficio obtenido entre los meses de enero y marzo, de 143 millones, supone un nuevo récord.

Los resultados de Bankinter en el primer trimestre del ejercicio 2018 son plenamente comparables a los obtenidos entre enero y marzo de 2017, puesto que todas las líneas de negocio del banco son homogéneas, el negocio en Portugal ya es comparable y no se han registrado extraordinarios.

“Todas las líneas de negocio crecen, lo que hace que haya cierta recurrencia y sostenibilidad”, ha espetado la consejera delegada, que ha destacado el crecimiento “espectacular” experimentado en Banca Privada (+50%, respecto al primer trimestre de 2017).

“Destacaría la recurrencia y la sostenibilidad, lo que hace que vayamos a seguir invirtiendo en todos los proyectos”, ha dicho Dancausa, que ha destacado que el 91,2% de los clientes de la entidad son digitales.

Print Friendly, PDF & Email
Share