Cs registra 194 enmiendas parciales al presupuesto y 19 a la ley de acompañamiento

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha registrado un total de 213 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2020 y al de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. En concreto, 194 enmiendas van dirigidas al primero de los documentos, mientras a la Ley de Acompañamiento se han presentado 19.

“Buscamos paliar el efecto negativo que va a tener el proyecto de presupuestos presentado por el bipartito PRC-PSOE sobre nuestra economía”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, después de registrar las enmiendas parciales en el Parlamento de Cantabria. Según sus palabras, estos presupuestos son “peligrosos”, ya que están basados en “ingresos ilusorios” y “gastos infradimensionados”.

El portavoz de cs ha explicado que han “tratado de concretar partidas genéricas haciendo especial énfasis en aquellos proyectos que realmente demandan los cántabros”, ha subrayado Álvarez, para quien “es factible equilibrar el presupuesto restando ingresos al pozo sin fondo de las empresas públicas” para “dar respuesta” a las necesidades “reales”, para lo que también “hemos atendido a los requerimientos de los municipios”.

Entre las enmiendas presentadas, se encuentra el aumento de la partida destinada a construcciones defensivas para hacer frente a los efectos de las inundaciones, así como el incremento de la cuantía destinada a la Formación Profesional Dual o la apuesta por establecer un plan para explotar la Estación de Esquí de Alto Campoo fuera de temporada.

Asimismo, el grupo parlamentario de Cs ha reforzado la partida dedicada en el capítulo de Industria a la Cuenca del Besaya, debido a que, según Álvarez, “se había producido un recorte en este presupuesto”, y se ha insistido en la puesta en marcha de las Oficinas Fiscal y Judicial de la comunidad autónoma, ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Print Friendly, PDF & Email
Share