Cs pregunta al Govern si Tsunami Democràtic ha pedido permiso para la movilización del Barça-Madrid

BARCELONA, 10

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha preguntado este martes al Govern si Tsunami Democràtic ha pedido permiso para la movilización prevista para el próximo 18 de diciembre, con motivo del Barça-Madrid.

En rueda de prensa, Carrizosa se ha preguntado si esta plataforma ha pedido permiso para hacer esta movilización, ya que el derecho a manifestación “está sujeto” a que la administración conceda el permiso.

Ha apuntado que en un partido de alto riesgo como el Barça-Madrid “es imprescindible que ese permiso se solicite” y que la administración podría denegarlo, por lo que ha advertido de que responsabilizarán al Govern de los incidentes que pueda haber.

RECRIMINA AL PSOE NO ROMPER LA NEGOCIACIÓN CON ERC

A su vez, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no haber roto la negociación con ERC sobre la investidura, que ve “opaca y oculta”, después de la reunión de este martes en Barcelona entre republicanos y socialistas.

Ha sostenido que Sánchez tenía la oportunidad de romper con ERC en este encuentro y optar por la “vía Arrimadas”, es decir, una investidura con el apoyo de los diputados de PP y Cs para garantizar una legislatura estable.

Carrizosa ha criticado que el PSOE “ha perdido una oportunidad para romper” esta negociación, y ha preguntado cuáles son los avances que ambos partidos han anunciado tras el encuentro en un comunicado conjunto.

“¿Avances en qué? ¿Y para quién? ¿Para todos los españoles o para ERC y el señor Junqueras?”, ha cuestionado, y ha alertado de que el PSOE se ha reunido con ERC antes de que en el pleno de esta semana en el Parlament se vote una moción de los partidos independentistas que pide la libertad de los CDR encarcelados por presunto terrorismo.

Según él, hay pruebas de que los CDR en prisión habían experimentado con explosivos, y ha acusado a los partidos independentistas de banalizar la violencia pidiendo su libertad: “¿Cómo puede ser que Sánchez tenga una reunión con ERC mientras en el Parlament se está apoyando a personas con delitos tan graves imputados?”.

PLENO DEL PARLAMENT

Carrizosa ha destacado que en el pleno del Parlament de esta semana Cs lleva una proposición de ley para que la educación pública sea trilingüe, y ha cargado contra el PSC por haber presentado una enmienda a la totalidad junto a los partidos soberanistas cuando los socialistas se plantean flexibilizar la inmersión lingüística en el Congreso Nacional que celebran este fin de semana.

También ha explicado que harán una interpelación para pedir explicaciones al Govern por la “banalización de la violencia” que considera que se hace en TV3.

Print Friendly, PDF & Email
Share