Cs exige explicaciones Ábalos por los sobrecostes de no cuantificar el rescate de las autopistas

Ciudadanos ha exigido en el Congreso al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que explique el coste que tendrá para las arcas públicas el retraso al cuantificar el rescate de las autopistas de peaje, que debía haberse determinado a principios de 2019.

Según la formación naranja, esa demora puede haber generado unos intereses de 500 millones en el marco de una estimación global del rescate en el entorno de los 4.000 millones por nacionalizar las autopistas R-2, R-3, R-4, R-5, la M-12, dos tramos de la AP-7, la AP-41 y la AP-36.

En una batería de preguntas registrada por su diputada María Muñoz, y recogida por Europa Press, Ciudadanos se interesa por las razones que justifican este retraso, las partidas que se verán afectadas por ello y piden una explicación sobre cuánto ha costado «la ineptitud de los políticos» en «el equilibrio de las cuentas públicas».

En su iniciativa, Ciudadanos señala que la planificación del cálculo del rescate a las autopistas estaba previsto para principios del pasado año y que a ese coste aún no cuantificado habrá de sumarse los intereses de demora generados por este retraso para compensar a las constructoras.

Print Friendly, PDF & Email