Cs asegura que Evelyn Alonso no seguirá como asesora del partido en el Parlamento canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13

Ciudadanos (Cs) ha asegurado este lunes que Evelyn Alonso no seguirá como asesora de la formación naranja en el Parlamento canario, puesto del que se está tramitando su baja, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

De este modo, Cs sale al paso de las declaraciones que la propia Alonso dio en la mañana de este lunes tras salir adelante la moción de censura presentada por Coalición Canaria (CC), PP y su apoyo como concejal no adscrita a la socialista Patricia Hernández en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Evelyn Alonso se postula ahora como la futura responsable de la Sociedad de Desarrollo, Policía Local y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que formará parte como concejal no adscrita tras ser expulsada de Cs.

En declaraciones a los medios tras prosperar la moción de censura contra Patricia Hernández, Evelyn Alonso ha aclarado que su trabajo como asesora «no es incompatible» con el puesto de concejal no adscrita y afirmó que, de momento, podrá hacer las dos cosas «perfectamente».

En este sentido, Alonso dijo estar «muy tranquila» porque cuenta con un equipo «maravilloso y sólido» que le va a ayudar, además de «con la gente de la casa». Añadió, también, que está en «pleno contacto» con los autónomos, los comercios, y que tiene ideas y proyectos en los que ya venía trabajando desde el mandato anterior que no se han desarrollado y que va a poner sobre la mesa.

Respecto al cambio de gobierno tras la moción de censura, Alonso reconoció estar «muy contenta» con «el nuevo cambio que se presenta para Santa Cruz, donde a partir de ahora se pone en marcha un proyecto sólido, real, útil y estable, que es lo que hace falta en este tiempo de crisis».

Preguntada por las palabras que le dedicó su excompañera Matilde Zambudio en la sesión plenaria, prefirió no hacer valoraciones «porque no vale la pena». No obstante, recordó que la condición de concejal no adscrita está ahora misma en manos de los jueces y a la espera de que ratifiquen dicha condición o si vuelve al Grupo Mixto. «Confío en que todo saldrá bien», afirmó.

Sobre los supuestos insultos y ataques que ha recibido desde que se confirmó su apoyo a la moción de censura, indicó que lo que ha pasado estos días no se lo desea a nadie porque es «bastante desagradable»: «Yo esperaba un juego limpio porque una moción de censura es una herramienta democrática y legal. Ha sido duro pero lo importante es mirar hacia adelante. Tengo ganas de empezar mañana a trabajar por los chicharreros, que es lo que me va a mover a partir de ahora».

De cara a los próximos tres años, comentó que algunas de sus prioridades van a ser activar los fondos DUSI, que lleguen las ayudas que se han venido anunciado desde hace tres meses a los autónomos y las pymes, y, sobre todo, activar la economía en Santa Cruz porque está «totalmente paralizada».

Incidió en que quedan tres años «muy duros» y quiso dejar claro que no va a «perder el tiempo mirando al pasado». «Lo que se ha hecho bien se va a aprovechar y se va a potenciar, y lo que no se ha hecho, se va a empezar a realizar». Asimismo, espera que el PSOE, Matilde Zambudio y Unidas Podemos «tengan el nivel que se merece Santa Cruz desde la oposición y trabajen con el grupo de gobierno, porque esta ciudad está cansada de revanchismos y peleas entre ideologías».

Print Friendly, PDF & Email
Share