Cs apoya a los profesionales sanitarios en Palma «que ven amenazados sus derechos por la imposición del catalán»

PALMA DE MALLORCA, 18

Representantes de Ciudadanos (Cs) Baleares han asistido este domingo a la manifestación organizada por el movimiento Mos Movem en contra del requisito del catalán en el IbSalut para «apoyar a los profesionales de la sanidad y a los usuarios del sistema público de salud, que ven amenazados sus derechos por la imposición del catalán como requisito para ejercer en Baleares».

Así lo ha explicado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, quien además ha manifestado que «el gobierno de Francina Armengol ha creado un problema allí donde no lo había». «Y lo ha hecho por razones de idioma; un absoluto despropósito, un absurdo. Lo que este gobierno debería hacer es resolver los verdaderos problemas de la sanidad pública balear: las listas de espera, la escasez de personal, la falta de especialistas, etc», ha añadido.

Según ha indicado Pericay, este domingo «han salido a la calle miles de personas» en Palma para «decirle a la presidenta del Govern que cambie de rumbo, que con imposiciones no se va a ninguna parte, como no sea al terreno de la confrontación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anna Gabriel: «La persecución política al independentismo toma nuevas formas»
La Fuga presenta el sábado en Escenario Santander su nuevo trabajo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios