Cs abre expediente de expulsión a Carolina Punset por “viajar a Waterloo en coche oficial para reunirse con Puigdemont”

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto esta semana un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo, informaron a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

El partido dirigido por Albert Rivera ha enviado a primera hora de este sábado a Punset este expediente de expulsión, según han explicado fuentes de Ciudadanos, que aseguran que no han recibido ninguna notificación de la eurodiputada.

“El motivo del expediente es debido a su visita, el pasado 9 de octubre, cuando se trasladó en un coche oficial del Parlamento Europeo a Waterloo a mantener una reunión con Puigdemont”, detallaron fuentes del partido.

“Tenemos constancia de que visitó a Puigdemont con medios del Parlamento Europeo, por eso se le abrió un expediente”, ha señalado Ciudadanos.

Carolina Punset ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en “la marca blanca del PP”.

En la misiva, adelantada por eldiario.es , la eurodiputada critica los “bandazos” dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido “con orgullo” en campañas electorales.

Print Friendly, PDF & Email
Share