Corea del Sur experimenta un ligero descenso y registra 78 casos nuevos de coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que se han registrado 78 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que ha supuesto un descenso con respecto al día anterior y eleva el total de contagios a 9.661.

Las autoridades surcoreanos han indicado que se han producido seis muertes a causa del Covid-19, por lo que ya son 158 las personas que han fallecido a causa del virus.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos zonas más afectadas por el coronavirus en Corea del Sur, han presentado 14 y 11 casos nuevos, respectivamente.

Seúl y sus áreas de alrededor han registrado en total 31 casos, 16 de los cuales proceden de una iglesia en el distrito de Guro, que se ha convertido en un nuevo epicentro de infecciones grupales en la capital.

Las autoridades del país han mostrado en los últimos días su preocupación ante el aumento de casos que proceden del extranjero, que actualmente son 425, pues muchos ciudadanos surcoreanos huyendo de la situación de otros países traen el virus consigo.

Hasta este domingo, 5.228 pacientes se han recuperado del virus en Corea del Sur, lo que supone un aumento de 222 en comparación con las cifras del sábado.

Corea del Sur empezó a poner en marcha la semana pasada medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento.

Además, se ha impuesto una cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen al país procedentes de Europa y Estados Unidos.

La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 716.000 contagios y más de 33.800 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.

Print Friendly, PDF & Email
Share