Contusionados tres ertzainas en los incidentes de Bilbao en los que resultó herida también una chica

BILBAO, 13

Tres ertzainas han resultado contusionados esta tarde en los incidentes registrados en Bilbao por parte de un grupo de personas que protestaban por un acto electoral de Vox y se suman a la otra persona que había resultado herida, una chica que fue trasladada al hospital de Basurto, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que los incidentes han sido protagonizados por un grupo de personas que habían convocado una concentración en protesta por el mitin que iba a ofrecer el líder de Vox, Santiago Abascal, en el Palacio Euskalduna y que se ha retrasado por los altercados.

Según han señalado, desde las cuatro y media de la tarde se han concentrado en la zona alrededor de 500 personas, donde se había establecido un amplio dispositivo policial.

El Departamento de Seguridad ha afirmado que los concentrados han mantenido una actitud “hostil” hacia el acto de Vox y la presencia de la Ertzaintza, contra cuyos agentes han lanzado todo tipo de objetos como piedras y bengalas, por lo que han tenido que utilizar material antidisturbio.

Los incidentes se han concentrado inicialmente en la zona del Palacio Euskalduna y, posteriormente, se han extendido a la Gran Vía y la calle María Díaz de Haro.

En los incidentes, una chica ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada por una ambulancia al hospital de Basurto para ser atendida de alguna lesión, mientras que otros tres ertzainas han resultado contusionados e iban a ser atendidos en un centro sanitario.

La Ertzaintza ha detenido a un total de cinco personas, en unos casos por delitos de atentado a la autoridad y en otros por desórdenes públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Share