Compromís apoya un estado de alarma más allá de Navidades, pero no hasta mayo y siempre con control parlamentario

Compromís quiere que el estado de alarma se prolongue más allá de las Navidades pero que no llegue hasta mayo, como ha propuesto el Gobierno. Por eso confía en que el Ejecutivo acepte rebajar el periodo inicial que ha propuesto para esa prórroga y que, en todo caso, se someta siempre al control del Congreso.

Así lo ha anunciado el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha explicado que esta es la posición que ha trasladado tanto al PSOE como a Unidas Podemos en las conversaciones que están manteniendo con vistas a la votación de la prórroga por parte del Pleno prevista para este jueves.

Baldoví asume que no es necesario un debate sobre el estado de alarma cada 15 días, como se hizo en el decretado durante la primera ola de la pandemia, pero tampoco ve bien que el Gobierno tenga carta blanca hasta mayo.

ENTRE «SEGURIDAD» Y «DESESPERANZA»

Desde su punto de vista un estado de alarma «largo» puede dar «seguridad», pero extenderlo durante seis meses puede conducir a la «desesperanza». Por eso apuesta por buscar un punto intermedio, teniendo siempre en cuenta que hay que tomar decisiones siguiendo criterios científicos y que hacer una «guerra» de esta cuestión sería «indecente».

A su juicio, lo mejor sería prolongarlo hasta después de Navidades para que en esas fechas no pase lo mismo que en el verano y lo que se puega ganar hasta entonces se pierda en una nueva desescalada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baleares notifica 173 contagios de COVID-19 y dos muertes más respecto al lunes
Expertos abogan por integrar a los centros de adicciones en el circuito sanitario para eliminar la hepatitis C

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios