Indonesia impone el uso de mascarillas en lugares públicos ante el creciente número de muertos por Covid-19

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este lunes que el uso de mascarillas en lugares públicos es obligatorio ante el creciente número de muertos por coronavirus en el país.

«Las gestiones para garantizar la disponibilidad de estas mascarillas se están llevando a cabo. Las mascarillas tienen que llegar a la población dado que queremos que todo el mundo las lleve», ha manifestado en una videoconferencia en el Palacio Presidencial en Bogor.

Al principio de la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió que aquellos que tenían síntomas utilizaran las mascarillas. Sin embargo, el uso de estas se ha vuelto cada vez más necesario por parte de toda la población a la hora de salir al exterior.

El portavoz del Gobierno Achmad Yurianto ha aclarado que «todo el mundo debe llevar mascarillas porque no se sabe quién es portador del virus», según informaciones de la agencia de noticias Antara.

«Los ciudadanos de a pie pueden utilizar mascarillas hechas en casa, mientras que los trabajadores del sector sanitario tendrán que utilizar las quirúrgicas, las N95», ha expresado antes de destacar que las mascarillas caseras deben ser lavadas una vez utilizadas con gran cantidad de jabón.

La pandemia, que se originó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha dejado ya más de 200 muertos y 2.491 casos confirmados en el país.

Ante la continuada amenaza que supone el virus, el presidente ha reiterado la importancia de restringir la movilidad de la población y de limitar la entrada de personas procedentes del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU asegura haber matado a ocho presuntos miembros de Al Shabaab en otros tres bombardeos en Somalia
El Servicio Cántabro de Empleo ha atendido más de 18.000 consultas este mes de marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios