Podemos rechaza suspender Schengen por la decisión alemana sobre Puigdemont y avisa al PP: «No hay que romperlo todo»

El secretario de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, rechaza las propuestas lanzadas por dirigentes del PP para suspender el espacio Schengen o revisar el sistema de la euroorden tras la decisión un tribunal regional alemán de entregar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont para ser juzgado por malversación, pero no por rebelión. «No hay que romperlo todo», ha respondido a los populares .

Tanto el candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado como el portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, han planteado que tanto la libre circulación de ciudadanos europeos que garantiza Schengen como la euroorden se basan en la confianza entre los Estados que los suscribieron y que deben revisare si ésta se quiebra, como, a su juicio, ha ocurrido con el caso de Puigdemont.

En una rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha explicado que la decisión del tribunal alemán «no supone ninguna novedad jurídica» porque varios expertos ya habían anticipado que la Justicia germana podría no ver «fundamento para los delitos de sedición y rebelión» por los que le reclama el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

«La realidad es tozuda y cuando las cosas se hacen mal, nos encontramos situaciones como esta», ha añadido el dirigente morado quien cree «empieza a llegar el final del espíritu del 3 de octubre» y que ha quedado claro que «hay ser rigurosos con los hechos y las calificaciones jurídicas y no aplicar soluciones autoritarias a los problemas políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrovial empieza las obras de mejora del aeropuerto de Denver, estimadas en 550 millones
Los primeros fuegos artificiales del verano, este sábado en los Baños de Ola

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios