Colectivos de apoyo a Iñigo Cabacas recuerdan el octavo aniversario de su muerte con un vídeo

BILBAO, 9

Colectivos de apoyo a Iñigo Cabacas, joven aficionado del Athletic de Bilbao que falleció hace ocho años en Bilbao tras recibir el impacto de una pelota de goma lanzada en un dispositivo de la Ertzaintza con motivo del partido del equipo rojiblanco con el Schalke 04, han querido recordarle con un vídeo al no poder realizar ningún tipo de acto por el confinamiento ante la pandemia del coronavirus.

Cabacas resultó herido el 5 de abril de 2012 y falleció cinco días después. En noviembre de 2018, la Audiencia Provincial de Bizkaia condenó dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados de homicidio imprudente.

En el vídeo organizado por Iñigo Cabacas Herri Dinamika , que ha explicado que ha sido realizado entre muchas personas, se ven imágenes del joven fallecido, de los homenajes celebrados en su honor y de las noticias sobre su muerte.

Además, un bertsolari le canta desde su confinamiento en su domicilio, para denunciar que, transcurridos ocho años, la muerte de Cabacas sigue «sin justicia» y «sin verdad». Con la proyección de luces en los edificos con la silueta del joven aficionado del Athletic, los colectivos participantes en la iniciativa han querido demostrar que su memoria «no va a desaparecer» porque su «luz sigue viva».

Print Friendly, PDF & Email
Share