Colectivo de comerciantes condena los disturbios por el daño de imagen que está haciendo a Barcelona en el mundo

BARCELONA, 16

El colectivo de comerciantes, Barcelona Oberta, ha condenado los disturbios en la ciudad durante la madrugada de este miércoles y ha pedido que futuras protestas no se produzcan en el centro, sobre todo, las convocadas para el viernes, día en el que hay convocada huelga general.

En un comunicado, la entidad ha defendido el derecho a manifestarse desde el respeto y la convivencia y ha instado a que las movilizaciones sean pacíficas: “Barcelona es de todos los barceloneses”.

También ha exigido a Gobiernos e instituciones diálogo y entendimiento para evitar que se vuelvan a producir incidentes como los de las últimas jornadas.

Barcelona Oberta ha remarcado que el sector turístico y comercial “ha vuelto a sufrir las consecuencias de las movilizaciones, cortes de tráfico y acciones vandálicas”, y ha alertado de que han causado un descenso importante de la actividad, tal y como ha señalado que pasó en el último trimestre de 2017.

“La difusión de revolución, quema de contenedores y objetos de mobiliario urbano, perjudica profundamente la imagen que proyectamos de la ciudad en el mundo”, ha expuesto.

Print Friendly, PDF & Email
Share