Cámara Cantabria acogerá una jornada sobre financiación europea para digitalización de empresas

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y con ZABALA Innovation Consulting, ha organizado y acogerá una jornada sobre cómo financiar la innovación en pymes con fondos europeos, especialmente en el ámbito de la digitalización.

El evento, que cuenta también con la colaboración SODERCAN y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), está dirigido a las empresas de Cantabria y tendrá lugar el 12 de diciembre en Santander, con inscripción gratuita (previo registro).

Se trata de la tercera jornada de estas características que se organiza en la ciudad después de las ediciones de años anteriores que contaron con una excelente acogida y una amplia participación de representantes de empresas y organizaciones.

En la jornada intervendrá Enrique Pelayo, NCP en Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Departamento de Liderazgo Industrial – Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial- CDTI, que hablará sobre los programas europeos en el ámbito de la digitalización y el próximo programa marco, Horizon Europe.

Además, Pelayo, como NCP oficial, se pondrá a disposición de los asistentes que lo soliciten para hacer una valoración personalizada de sus propuestas.

Así, bajo petición previa, los asistentes podrán mantener una reunión bilateral con él para obtener este asesoramiento personalizado de cara a las convocatorias ICT (H2020) del próximo mes de marzo. Para ello, es necesario concertar la cita para el día 12 en el email enrique.pelayo@cdti.es

Por parte de ZABALA, Miguel García y Sara Mateo, consultores senior y expertos en programas de aceleración para startups y pymes, presentarán nuevas oportunidades de financiación en cascada, como el proyecto europeo European Data Incubator, la iniciativa Data Market Services y la aceleradora de blockchain, Blockchers.

Por último, se ofrecerán dos casos de éxito significativos a cargo de dos pymes de la región (Javier García, de LIS Solutions, y Esther López, de Acorde Technologies) que han participado y obtenido financiación europea.

Print Friendly, PDF & Email
Share