Ciudadanos ve las palabras del Rey como una “exhortación” a Sánchez a que “cumpla” con el encargo de formar Gobierno

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, cree que las palabras del Rey abogando por una solución antes de la convocatoria de nuevas elecciones generales son un “exhorto” al candidato socialista, Pedro Sánchez, a que “cumpla” con el encargo que recibió para formar Gobierno.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bal ha recordado que Felipe VI realizó un encargo a Sánchez para que formara Gobierno y por tanto es “razonable” que ahora le “exhorte” a “cumplir ese encargo”.

A su juicio, las declaraciones del Rey son “muy razonables” y “dentro de su papel”, sin poder reprocharle estar inmiscuyéndose en el debate político o decantándose por una u otra solución concreta. “Lo que está haciendo es animar a que llegue por fin a un acuerdo con su socio preferente y se forme gobierno”, ha resumido.

Bal ha recordado que la investidura del candidato socialista fracasó “por muy poco”. “Parece mentira que por media silla, medio ministerio, estemos en el mes de agosto como estamos”, ha apuntado recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hizo su última oferta de acuerdo desde la misma tribuna del Congreso de los Diputados.

Print Friendly, PDF & Email
Share