Macron pide a Netanyahu que renuncie a la anexión de parte de Cisjordania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha insistido en una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en los riesgos que conllevaría la anexión de zonas de Cisjordania para alcanzar una «solución de dos Estados» entre israelíes y palestinos, por lo que ha pedido que se abstenga de cualquier paso en este sentido.

Los dos mandatarios hablaron el jueves por teléfono, en una conversación en la que Macron pidió a Netanyahu «que se abstenga de adoptar cualquier medida de anexión de territorios palestinos», ha informado este viernes el Elíseo en un comunicado.

El presidente galo considera que esta anexión «sería contraria al Derecho Internacional y comprometería la posibilidad de una solución de dos Estados como base para una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos». Macron ha subrayado, no obstante, que Francia defenderá la seguridad de Israel, al tiempo que le ha reiterado la «amistad».

El Gobierno francés ya avisó el martes un comunicado conjunto con Alemania, Egipto y Jordania de que la anexión de zonas de Cisjordania por parte de Israel «pondría en peligro los pilares del proceso de paz». Estos cuatro países destacaron que «no reconocerán ningún cambio» a las fronteras de 1967 sin un acuerdo entre las partes.

Netanyahu, que había previsto impulsar la anexión a partir del 1 de julio, ha insistido en varias ocasiones en que se trata de «una oportunidad histórica» para Israel de anexionar zonas de Cisjordania, a raíz del conocido como acuerdo del siglo , presentado por Estados Unidos y rechazado por la Autoridad Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vikas Dubey, uno de los criminales más buscados de India, muere a tiros durante un traslado policial
Page ve con disgusto que Calviño no haya sido elegida presidenta del Eurogrupo y le traslada un mensaje de solidaridad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios