Cesce invierte 24,6 millones en bonos verdes en compañías públicas y privadas

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) tiene invertidos actualmente 24,6 millones de euros en bonos verdes en compañías públicas y privadas, como Adif, Banco Santander o Telefónica, y ha lanzado al mercado una póliza verde diseñada para empresas sostenibles.

Así lo ha detallado el presidente de Cesce, Fernando Salazar, durante su participación en un seminario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, en el que ha hecho pública la cartera social y verde de la compañía aseguradora y ha desglosado la estrategia sostenible de la empresa de cara a 2019-2020.

Salazar ha indicado que, actualmente, Cesce tiene invertidos cerca de 25 millones de euros (24,6 millones) en bonos verdes de compañías públicas y privadas, y ha explicado que se trata de inversiones con unas condiciones específicas de rentabilidad y sujetas al desarrollo de proyectos ligados a la protección y conservación del medio ambiente.

Estas inversiones en bonos verdes representan el 8% del total de la cartera de renta fija de la compañía. Actualmente, el 75% de la cartera de renta variable de Cesce se compone de empresas socialmente responsables, en línea con la Agenda 2030 y con el plan estratégico de la compañía.

FINANZAS SOCIALES Y SOSTENIBLES

De los 13.003 millones de euros que Cesce tiene en cobertura en seguros por cuenta del Estado, 2.785 millones corresponden a proyectos verdes y 846 millones a proyectos sociales. Además, el 85% de los clientes de Cesce por cuenta del Estado son pymes.

Salazar ha subrayado que “es tiempo de apostar por la sostenibilidad en la gestión empresarial” y ha recordado que Cesce es una empresa “comprometida social y medioambientalmente, como marca su código ético”, un aspecto que intenta aplicar a la gestión diaria de la compañía.

En este sentido, ha enumerado algunos de los hitos sostenibles de la compañía, como el hecho de que el 100% de la energía que usa Cesce procede de fuentes renovables; la puesta en marcha de un proyecto para instalar una cubierta de placas solares en la sede; la reducción del consumo de plástico un 50%; la utilización de transporte sostenible y la participación en planes de reforestación.

Además, Cesce acaba de lanzar al mercado Cesce Póliza Verde , en el área de cuenta propia, y tiene una “sólida” cartera social y sostenible en el área por cuenta del Estado.

Print Friendly, PDF & Email
Share