Casado visitará Gran Canaria el próximo 4 de enero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará la isla de Gran Canaria el próximo 4 de enero. “Ese día, el presidente acudirá a nuestra isla para apoyarnos, para escucharnos y para implicarse en primera línea con cada uno de nosotros con el objetivo de trabajar incansablemente por el presente y el futuro del Archipiélago”.

Así lo ha anunciado el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, que acompañado por la secretaria general del PP autonómico y presidenta insular, Australia Navarro, acudió a la tradicional cita navideña organizada por el Partido Popular en la capital grancanaria, en la que participó medio millar de afiliados y simpatizantes

Asier Antona ha afirmado que España “necesita recobrar el auténtico espíritu de la Constitución” y ha añadido que en estos momentos “resulta necesario recuperar los valores de concordia, reconciliación, diálogo y consenso que dieron fruto a la Carta Magna, resultado de un amplio consenso político y la mejor prueba de la enorme generosidad de toda la ciudadanía en aras a lograr un acuerdo”.

El líder de los populares de Canarias quiso recordar que el 15 de diciembre de 1976 los españoles dieron el primer paso hacia la democracia, al aceptar en referéndum la Ley para la Reforma Política. “Hoy es un día para sentirnos orgullosos de pertenecer a España, para sentirnos orgullosos del consenso, del diálogo y del respeto”, comentó.

Durante su intervención, Antona hizo balance del curso político manifestando que 2018 ha sido un año complicado en el ámbito político: “Llegamos al final de un año intenso, convulso; un año de modificaciones, en el que hemos asistido a cambios tanto en el Gobierno central como en la dirección nacional del PP”.

“Tras el magnífico trabajo realizado por Mariano Rajoy, en España y en Canarias padecemos la desidia y el letargo constante del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que se ha encargado de dilapidar la herencia económica y social aportada por el Gobierno del PP. Sánchez ha congelado la defensa de la unidad de España, la igualdad de los españoles y sigue sin dar respuesta a los auténticos problemas de la ciudadanía”.

En este sentido, Asier Antona señaló que Pedro Sánchez ha dejado de lado al archipiélago y a los canarios, aparcando la mayor parte de las propuestas que el Gobierno de Rajoy aprobó antes de la moción de censura.

Respecto al nuevo equipo de dirección de su organización política, Antona dijo que Pablo Casado es “la speranza blanca, la esperanza de este país que va a la deriva”. “Nuestro presidente capitanea un excelente proyecto que cuenta con una excelente hoja de ruta en la que contamos todos. En Canarias nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente y de todo el equipo de dirección nacional”, apostilló.

Por último, Asier Antona también hizo referencia a las recientes elecciones andaluzas y comentó que, sin duda, Juanma Moreno “será el próximo presidente de la Junta de Andalucía poniendo fin a más de tres décadas de dominio socialista. Algo parecido ocurrirá en Canarias en mayo de 2019, donde tendremos oportunidad de protagonizar el cambio y dar por finiquitados los más de treinta años de las políticas caducas e ineficaces de Coalición Canaria”, concluyó Antona.

Print Friendly, PDF & Email
Share