Casado a Sánchez: No se trata de “rematar la faena” sino de evitar que siga “haciendo una faena” a los españoles

Tras el veto a Iceta de JxCat y ERC, dice que independentistas son “insaciables”: “No se puede cabalgar a un tigre”

PLASENCIA (CÁCERES), 15

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles que las elecciones del 26 de mayo son una “oportunidad” para “cambiar el rumbo” y evitar que el Gobierno socialista siga “haciendo una faena a los españoles”. Por eso, ha apelado a concentrar el voto en el PP porque España “necesita un contrapeso” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “ya está haciendo lo mismo que siempre ha hecho” el PSOE cuando ha gobernado.

“Dice Sánchez que hay que rematar la faena. Sí, tenemos la oportunidad de evitar que nos sigan haciendo esa faena”, ha enfatizado Casado en un mitin en Plasencia (Cáceres) en apoyo de los candidatos del PP extremeño al que, según el partido, han acudido un millar de personas. Estos días, en sus mítines de campaña, el presidente del Gobierno ha pedido “culminar la faena” en las municipales, autonómicas y europeas, animando a votar al PSOE porque es el único que tiene un “proyecto nacional” frente a las “tres derechas”.

Casado ha señalado que la “justicia fiscal” del PSOE con subidas de impuestos es la “faena” de la que habla Sánchez y que “ocultó” en la campaña de las generales. Es más, ha destacado que en algunas comunidades como Madrid el PSOE quiere reinstaurar el “impuesto a los muertos” anulando la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones. También ha criticado que ahora impulsen el fichaje de los trabajadores en sus empresas “para ver cómo meten un sablazo a las cotizaciones sociales”. “Las mismas recetas ruinosas de la izquierda”, ha denunciado.

“ESPAÑA NECESITA MÁS QUE NUNCA AL PP”

Casado ha afirmado que España “necesita más que nunca al PP”. “Tenemos la oportunidad de no pasar de la Champios a segunda división”, ha proclamado, para pedir una vez más que el voto de centro-derecha se aglutine en el PP porque “hay partido”. Es más, ha dicho que dependiendo de los resultados del próximo 26 de mayo, el Gobierno de Sánchez decidirá pactar los resultados con los independentistas y con Podemos o se “tentará la ropa” a la hora de llegar a acuerdos.

En cuanto al veto anunciado de JxCat y ERC a la designación como senador autonómico de Miquel Iceta , primer secretario del PSC, ha recordado que “no se puede cabalgar a un tigre” o “pretender que salga vegetariano”, porque los independentistas “son insaciables” y “solo quieren destruir a España”.

“Va en su condición por mucho que apuestes por el apaciguamiento, traiciones tus principios y ocultes una negociación”, ha exclamado Casado, que ha subrayado que el rechazo de los independentistas a Iceta evidencia que ahora pagan a Sánchez “con la misma moneda”.

Además, ha insistido en que las declaraciones de Iceta de los últimos meses sobre los presos, la petición de indultos para los líderes independentistas que están siendo juzgados por el procés o la “celebración de un referéndum” en un plazo de 10 años, revelan que no es la persona “indicada” para presidir la Cámara territorial, que puede tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Por todo ello, ha insistido en que se “juegan mucho” en estos comicios, sobre todo cuando los pasos del nuevo jefe del Ejecutivo “recuerdan a lo mismo”. “Podemos hacerlo, esa faena que anuncia Sánchez se tiene que librar el 26 de mayo”, ha enfatizado, para subrayar que el PP es el “verdadero partido de centro-derecha, abierto, moderado y la fuerza tranquila”.

Finalmente, Casado ha mostrado su preocupación con la “limitación de derechos de oposición” que el Gobierno español le pone al opositor venezolano Leopoldo López en la Embajada española en Caracas, “que es de todos”. Además, ha afeado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que siga al frente de su Departamento cuando es candidato a las elecciones europeas del 26 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email
Share