Carmena, orgullosa de sus 75 años, reivindica a compañeros asesinados frente a los que «sueñan con la dictadura»

La candidata de Más Madrid a la ciudad, Manuela Carmena, ha subido al escenario del Madrid Arena para lanzar dos mensajes a la derecha: por un lado, a la popular Cayetana Álvarez de Toledo, a quien de un modo implícito se ha dirigido para decirle que está «absolutamente orgullosa» de sus 75 años, y por otro a Vox, quienes «parece que sueñan con la dictadura», lo que le ha servido para hacer un homenaje a sus amigos y compañeros asesinados en Atocha.

Ante unas 5.000 personas en el Madrid en un acto central de campaña con el que Más Madrid ha sacado músculo. Carmena ha subido al escenario acompañada por candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, entre ellos su compañero de cartel, Íñigo Errejón.

La también alcaldesa ha comenzado sus palabras recordando que esta democracia «costó sangre, vida y esfuerzo», sangre como la de sus compañeros asesinados por la extrema derecha en 1977, los abogados laboralistas de la calle Atocha.

Ella sí ha podido «envejecer en democracia», ver a sus hijos, a sus nietos, a las personas que han arropado a la plataforma en el Madrid Arena, no como sus compañeros «asesinados por ser héroes de la democracia». «Tenemos que cuidar la democracia, que es saber lo que votamos y por qué», ha declarado.

CARMENA: «EL AYUNTAMIENTO HA CONSEGUIDO SEDUCIR»

Tras cuatro años en el gobierno y con muchas cosas que cree que quedan por hacer, la candidata considera que el Ayuntamiento «ha conseguido seducir», por ejemplo, a las empresas, que no sólo no se han ido de Madrid sino que han hecho de ella una ciudad «más dinámica y con más posibilidades que nunca». Y todo ello «sin aceptar ningún tipo de regalo, sobornos ni privilegios».

Esa forma de gobernar, según ha relatado, se explicitó con el Edificio España, cuando Wanda «exigió derribarlo» para construir ahí el hotel que tenía proyectado. La decisión del Ayuntamiento liderado por ella fue decirles que «no» porque defienden el patrimonio de la ciudad, que además en este caso es un «icono». «Fuimos dúctiles, firmes, audaces, prudentes y seguros», ha enumerado.

Carmena no ha ocultado su sorpresa por las declaraciones que hacen aquellos que tienen como objetivo «acabar con la dictadura progresista». «Vivimos en un país de libertad, somos esencia de libertad y tolerancia. No hay dictadura. Los que la conocimos lo sabemos. Parece que sueñan con la dictadura», ha espetado.

Son los que se oponen al progreso los que «están poniendo fronteras entre unos y otros seres humanos para que no vengan los que lo necesitan, para que los que sean diferentes se tengan que ir a la Casa de Campo. Eso es ir contra el progreso y es peligroso porque es estar en contra de la democracia», ha argumentado

«ES ABSURDO QUE SE ME TILDE DE SENIL Y PUERIL PORQUE TENGA 75 AÑOS»

En ese «triángulo» que han hecho las derechas también meten la «exclusión de la edad». «Es absurdo que se me tilde de senil y de pueril porque tengo 75 años. Y estoy extraordinariamente orgullosa de mis 75 años porque tengo la enorme dicha de vivir en un país en el que tenemos Seguridad Social que garantiza y hace posible la vida y en Madrid hay mucha vida», ha subrayado.

Ella reivindica el concepto «superadulta», que le transmitió la también candidata Maysoun Douas, y la mochila de experiencia a sus espaldas. «Estamos en contra del viejismo, del edadismo y de cualquier tipo de exclusión», ha exclamado ante miles de simpatizantes de Más Madrid.

Carmena ha terminado la intervención leyendo un poema del brasileño Mario Andrade. «Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta de que sólo tienes una», ha cerrado, con un auditorio en pie.

GOBERNAR «SIN SOBRES NI PAGOS EN B»

La candidata al Ayuntamiento Rita Maestre ha defendido que, con Manuela Carmena «como directora de orquesta», se ha demostrado que «se puede hacer de otra manera», «que se puede gobernar «sin robar y de manera honesta porque el dinero no va a sobres ni a pagos en b».

Maestre ha hecho un llamamiento a no confiarse y a votar el 26M y lo ha hecho lanzando un mensaje implícito a Madrid en Pie al centrar su campaña en la plataforma Más Madrid y Manuela Carnena en lugar de hacerlo «contra el trío de la derecha». «Vamos a repetir que la única garantía es votar a Manuela Carmena porque no hay atajo para un gobierno progresista, fuerte y valiente», ha remarcado.

«ESTO QUE ESTÁ HACIENDO PAPÁ ES POR TI, CARIÑO»

«Sí se puede» se ha oído desde el escenario del Madrid Arena y los candidatos al Ayuntamiento José Manuel Calvo y Pablo Soto han coincidiendo en que se puede gobernar de otra forma a como se había hecho durante 25 años por el PP pero creen que ese tiempo no ha sido suficiente. «Necesitamos cuatro años más», han coincidido.

Uno de los momentos emotivos lo ha puesto Pablo Soto, que se ha dirigido a su «mejor regalo», su hija Sara, de dos años. «Esto que está haciendo papá es por ti, cariño. Queremos que, ames a quien ames, no te manden a la Casa de Campo y que cuando vuelvas a casa tarde no tengas miedo», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoido (PP) dice que harán «más Europa en España y más España en Europa»
Ábalos dice que PSOE no renunciará al diálogo pese a «la vergüenza y cacicada» del rechazo a Iceta en el Parlament

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios