Capella insta por carta a Lesmes a apartar y sancionar a los jueces del chat por «injurias»

También envía misivas a Dolores Delgado, el presidente del TSJC y la fiscal general del Estado

BARCELONA, 20

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha instado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, a abrir inmediatamente una investigación sobre los comentarios de jueces en un canal oficial contra líderes independentistas, que ha calificado de «injurias e insultos», y a identificar a los autores, apartarlos y sancionarlos.

«Estoy segura de que la comisión disciplinaria actuará, si cabe, con el mismo celo que la ha definido hasta ahora ante cualquier comentario supuestamente ideológico por parte de los jueces y magistrados», ha reclamado Capella en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La titular del departamento ha subrayado el compromiso con el servicio público de los jueces en Catalunya, que trabajan sin que sus opciones ideológicas interfieran en su trabajo: «Tiene su reputación en sus manos».

Capella también ha enviado cartas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, y a la fiscal general del Estado, María José Segarra, pidiéndoles que actúen ante estos hechos.

Ha asegurado que está alarmada por los comentarios de algunos jueces en un foro del CGPJ y que de confirmarse «se trataría de evidentes injurias, insultos y muestras de odio por motivos ideológicos, que no dejan margen alguno para la indispensable imparcialidad del poder judicial».

Según ella, estos comentarios «dañan todavía más la reputación y la confianza de la justicia española ecuánime» y espera que las autoridades actúen con contundencia para preservar los derechos fundamentales y el prestigio de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs pide explicaciones de Batet y Delgado en el Congreso sobre la causa contra los políticos independentistas
Maragall rectifica: «Batet defendió la imposibilidad de dar instrucciones a una Fiscalía concreta»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios