Cantabria trabaja en un protocolo universitario para actuar «con celeridad» ante casos sospechosos

Desde el 1 de octubre se han detectado en la región 38 positivos en centros universitarios

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Sanidad están trabajando en la implementación de un protocolo Covid en el ámbito universitario que englobe las medidas a adoptar en todos los centros y residencias de estudiantes de la región, con el objetivo de actuar «con celeridad» ante casos sospechosos y garantizar que todas las partes involucradas actúen de forma unificada.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha explicado que se trata de que ningún positivo que pueda darse quede fuera del conocimiento de las administraciones universitarias y de salud.

Para ello, la Dirección General de Salud Pública será la encargada de centralizar los datos que se notifiquen, según ha indicado.

Zuloaga ha participado junto al titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, en la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Política Universitaria y del Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada esta tarde por videoconferencia para afrontar la pandemia en el en el ámbito universitario.

El consejero de Universidades ha recordado que Salud Pública ya venía trabajando de forma «estrecha» con la Universidad de Cantabria, que es la que engloba el mayor volumen de estudiantes.

Ante el sistema actual que combina la enseñanza presencial y no presencial, el vicepresidente ha valorado como «esencial» la digitalización del territorio rural de Cantabria para asegurar el acceso a la formación no presencial de los universitarios de la comunidad autónoma.

En este sentido, se ha referido al «esfuerzo» del Ejecutivo regional para hacer llegar internet a «todos los rincones» de la comunidad autónoma para garantizar esta accesibilidad a los estudiantes.

Desde el 1 de octubre, en Cantabria se han detectado 38 casos positivos de coronavirus en universidades, elevándose a 16 la cifra de casos activos, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Print Friendly, PDF & Email