Cantabria, a media tabla de penetración del vehículo electrificado en el tercer trimestre

MADRID/

Cantabria se ha situado como la novena comunidad autónoma con mayor penetración del vehículo electrificado (eléctricos puros o híbridos enchufables) en el tercer trimestre del año, según el Barómetro de la Electromovilidad realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Así lo indica el indicador global de electromovilidad, uno de los que se tienen en cuenta en este Barómetro.

Dicho indicador contiene, con el mismo nivel de importancia, el indicador global de nivel de electrificación del mercado y el indicador global que mide el nivel de desarrollo de puntos de recarga públicos.

Otorga a Cantabria un 15 de 100, por debajo de la media nacional, que es del 16,1. Además, este Barómetro indica que España avanza muy lento en electromovilidad y está, junto a Italia, a la cola de los países europeos.

Encabezan el ránking de penetración de este tipo de vehículo Madrid (23,6), Cataluña (19,5) y Navarra (17,1).

Este Barómetro de ANFAC maneja otros dos indicadores: el de penetración del vehículo electrificado y el de infraestructura de recarga.

El primero mide el nivel respecto al objetivo de cuota del 10% de mercado electrificado (puro y enchufable) y un 70% de vehículo eléctrico puro sobre mercado electrificado.

Dicho indicador, señala que el índice de penetración en Cantabria de este tipo de vehículo es de 10,3 sobre 100, convirtiéndola en la última de las comunidades autónomas y solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El otro indicador mide el grado de desarrollo de la infraestructura de recarga pública, según el número de áreas de recarga y puntos de carga.

En este indicador, Cantabria obtiene mejores resultados que en los dos anteriores. Así, es la cuarta comunidad con mayor desarrollo de este tipo de infraestructuras, con un índice de 19,7 sobre 100, superior en este caso al de la media nacional (16,1).

Print Friendly, PDF & Email
Share