CAM asegura que decisión de trasladar residentes a Ciempozuelos (Madrid) fue de geriatras atendiendo a criterios médicos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que la decisión de trasladar a cinco ancianos residentes de la residencia San Marcos, en San Martín de la Vega, a la residencia Las Vegas, en Ciempozuelos, fue de los geriatras, «que son los que toman estas decisiones en función de criterios estrictamente médicos».

«Lo importante es que los contagios y los positivos están controlados», ha expresado el consejero en declaraciones a los medios después de su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM 112), donde ha presentado la memoria de investigación de incendios forestales del año 2019.

Así, ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad porque «se practican pruebas PCR con la suficiente frecuencia como para detectar estos contagios lo antes posible». Asimismo, ha censurado que las polémicas no son buenas y que lo «único bueno es el trabajo de los responsables políticos remando en la misma dirección».

«Tenemos que estar todos juntos, aquí no hay zonas exentas de virus, lo que tiene que haber es ocupación y preocupación por parte de todos los responsables públicos en la lucha contra el coronavirus», ha zanjado.

Sobre la cartilla Covid ha asegurado que la Comunidad de Madrid no ha propuesto hasta ahora un documento que permita viajar o no a determinados lugares, «sino que lo que está buscando o pretendiendo es que toda la información que se pueda tener respecto a una persona, pueda ser utilizada dentro de los límites legales y conforme a los requisitos».

Print Friendly, PDF & Email
Share