Calvo aún ve «mucho mes por delante» para lograr con ERC un acuerdo «razonable» de investidura

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, considera que aún queda «mucho mes por delante» para conseguir alcanzar con ERC un acuerdo «razonable» que haga prosperar la investidura del socialista Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación en los márgenes de la cumbre del clima COP 25 que se celebra en Madrid, ha subrayado que cuanto antes se logre ese acuerdo, «mejor», si bien ha señalado que «nadie está en ninguna operación de retraso ni de prisa».

ERC ha avisado de la dificultad que entraña alcanzar un acuerdo antes de fin de año, mientras que el Gobierno no descarta esa posibilidad, que de hecho sería su opción preferida. Los equipos negociadores de ambos partidos se encuentran reunidos este martes por cuarta vez, en esta ocasión en Barcelona.

Calvo ha recordado que este miércoles Sánchez «puede ser» designado por el Rey candidato oficial a intentar una investidura y ha remarcado que el líder socialista está trabajando «desde el minuto uno» tras conocer los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre para que España tenga por fin un Gobierno, que es lo que, en su opinión, quiere toda la ciudadanía, independientemente de lo que hayan votado.

Print Friendly, PDF & Email
Share