Calviño tratará de aprobar la Autoridad de Protección al Cliente Financiero, pese al adelanto electoral

MADRID, 13

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha indicado que el Gobierno va a seguir trabajando, a pesar de que el Congreso ha tumbado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, lo que aboca a unas inminentes elecciones generales, y en su caso concreto, ha afirmado que tratará de aprobar la Autoridad de Protección al Cliente Financiero.

“Vamos a seguir trabajando y trataremos de sacar adelante los proyectos importantes, como la creación de una Autoridad de Protección del Clientes Financiero”, aseguró la ministra, que añadió que habrá que ver si “las derechas” también bloquean esta iniciativa.

Según Calviño, el rechazo de los Presupuestos es una “oportunidad perdida” para llevar a cabo una política económica “responsable y proactiva”, que combine la estabilidad fiscal con las políticas sociales, y apuntó que el Presupuesto es una “pieza importante” de dicha política.

La ministra pidió a los partidos “no hablar tanto de banderas y de balcones” y ver qué es lo que preocupa a los ciudadanos, y afirmó que el Gobierno “desde el primer día” ha vivido cómo su proyecto de regeneración “ha chocado con el bloqueo de la derecha”.

Print Friendly, PDF & Email
Share