Calviño califica de “muy intenso” su esfuerzo de comunicación en los últimos seis meses

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado de “muy intenso” el esfuerzo realizado en el ámbito de la comunicación durante el primer semestre que lleva al frente de la cartera económica del Gobierno, después de ser galardonada con el primer accésit del premio Secante de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Calviño, que ha recibido este lunes este galardón, que supone una crítica y llamada de atención por su falta de apoyo a labor periodística, ha hecho balance de sus seis primeros meses como ministra y ha asegurado que su esfuerzo de comunicación “ha sido muy intenso”, intentando dar respuesta al “difícil” trabajo de ser periodista.

No obstante, ha añadido que la tarea del titular de una cartera como la económica tiene que regirse bajo los principios de la “prudencia”, sin dar titulares muy llamativos. “Creo que tendría que haberme preocupado si me hubieran dado el Tintero “, ha señalado.

En este sentido, Calviño ha explicado que, desde que han llegado al Gobierno, han trabajado a “destajo”, tratando de recuperar el tiempo perdido. “Nos estamos poniendo al día en el ámbito legislativo, tratando de corregir los desequilibrios y de coordinar a los distintos ministerios”, ha aseverado.

De esta forma, la ministra ha asegurado que, desde el punto de vista de la sustancia, su labor ha sido “muy positiva”, aunque ha admitido que “siempre se puede mejorar”. “Todos podemos ser más eficientes en el ámbito de la comunicación”, ha indicado.

El primer premio Secante lo ha recibido el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, quien no ha podido acudir al acto de entrega del galardón, aunque un representante ha trasladado sus “agradecimientos”.

Con el segundo accésit del premio Secante ha sido galardonado el presidente de ACS, Florentino Pérez, quien tampoco ha acudido a la entrega del mismo. “Esta es una situación infrecuente en la larga historia de estos premios”, han criticado los miembros de la APIE, indicando que aceptarlo muestra el respeto a la labor de los profesionales de la información”.

Print Friendly, PDF & Email
Share