Cabárceno Edición Limitada , nueva propuesta de Canturpara descubrir el parque de noche

Se organizarán, entre el 18 de septiembre y el 10 de octubre, ocho visitas nocturnas, coincidiendo con la berrea y la ronca

Cantur, la sociedad regional de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria, ha lanzando una nueva propuesta, denominada Cabárceno Edición Limitada , que permitirá visitar este parque de la naturaleza de noche.

Entre el 18 de septiembre y el 10 de octubre se organizarán ocho visitas nocturnas, cada una de dos horas y media de duración y para un máximo de seis personas y una guía. Estas visitas coincidirán con el periodo en el que se producen la berrea y la ronca .

Con un coste de 50 euros para adultos y 30 para niños, este nuevo diseño de visita permitirá conocer el comportamiento nocturno de la fauna del parque, y adentrarse en los recintos de, entre otros, osos, elands, avestruces, hienas, hipopótamos y rinocerontes, según detallado en un comunicado el Gobierno regional.

La visita comenzará con la recepción de visitantes en la zona de la mina a las 20.00 horas, donde dejarán su vehículo para, a continuación, realizar una breve presentación del parque y su actividad, iniciándose la visita desde el Mirador Rubí para contemplar la caída del sol.

Hasta las 22.00 horas, acompañados en todo momento por un guía y en un vehículo de Cabárceno, disfrutarán de la experiencia de conocer el parque de noche.

La visita finalizará en la cafetería de la Mina, con un pequeño ágape a base de productos cántabros.

Aunque la celebración de la berrea no pueda garantizarse, Cantur ha decidido lanzar este nuevo producto coincidiendo con la misma, a fin de aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan con el cortejo en busca de hembras.

Se trata, según ha resaltado el Gobierno regional, de «un inigualable espectáculo de sonidos que, combinados con el choque de sus cornamentas a la caída del sol, suponen una experiencia irrepetible».

Además de los ciervos, en el recinto de Fauna Ibérica un numeroso grupo de gamos comienzan cada año su particular cortejo denominado ronca ; mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan deimponerse entre el grupo de hembras.

Tratando de hacer coincidir al máximo esta exclusiva propuesta con la berrea y la ronca, sólo se ofertarán ocho visitas, los siguientes días: 18, 19 ,25 y 26 de septiembre y 2, 3, 9 y 10 de octubre.

El número máximo de personas por visita será de 6 personas (miembros de unidad familiar o convivientes), por lo que, en esta primera edición, sólo podrán disfrutar de este exclusivo producto un máximo de 48 personas.

Las reservas se pueden realizar desde este mismo martes en el teléfono 942 31 89 50 o a través del correo electrónico (promocion@cantur.com).

Con este nuevo producto, Cantur, S.A., pretende «satisfacer la demanda de nuevas experiencias con las que descubrir Cabárceno, y profundizar en el conocimiento de la flora y la fauna que habitan en él».

Print Friendly, PDF & Email
Share