Buruaga reúne al Comité Electoral del PP para avanzar en las candidaturas municipales

El partido empezará a designar a los números 1 después de la Convención Nacional

SANTANDER, 17

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reunido este jueves al Comité Electoral para avanzar en la elaboración de las candidaturas municipales con las que el partido concurrirá a las elecciones de mayo, con la intención de empezar ya a designar los cabezas de lista.

La líder de los populares cántabros ha activado este órgano para cumplir con la planificación de la dirección de la formación, que preveía iniciar el proceso para escoger las caras de cartel una vez que ya han sido elegidos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad -la exatleta Ruth Beitia- y al Ayuntamiento de Santander -la alcaldesa, Gema Igual- y tras la Convención Nacional de este fin de semana, que será el pistoletazo de salida de la precampaña.

La designación de los números 1 será “progresiva”, en función de la situación y el carácter estratégico de cada municipio, según ha explicado en nota de prensa Buruaga, que ha analizado con el Comité Electoral la situación de cada uno ayuntamiento.

La presidenta del PP ha hecho hincapié en que el objetivo del partido es “presentar a los mejores” en todos los municipios de la Comunidad Autónoma.

“Llevamos mucho tiempo trabajando para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la sociedad, para contar con los mejores y vamos a contar con los mejores”, ha asegurado Buruaga.

COMITÉ ELECTORAL

El Comité Electoral, –el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido–, se reunirá a partir de ahora “periódicamente” y con carácter “habitual”.

El Comité Electoral está presidido por la diputada Isabel Urrutia. Forman parte de este órgano Avelino Cuartas, como secretario, y Olga Cuesta, José María Alonso, Leticia López y Adolfo López Campuzano, como vocales. Se ha incorporado como vocal Raúl Fernández Aparicio, en representación de Nuevas Generaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share