Borrell condena el ataque en Alemania: “El antisemitismo nos devuelve a la peor historia reciente de Europa”

MADRID, 9

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha condenado “en los términos más enérgicos” el tiroteo registrado frente a una sinagoga en la localidad de Halle, en el este de Alemania, que ha causado dos fallecidos.

“El antisemitismo nos devuelve a la peor historia reciente de Europa. Mi solidaridad con la comunidad judía”, ha escrito el próximo alto representante de la UE para la Política Exterior en su cuenta de Twitter.

Una persona ha sido detenida en relación a estos hechos, cuya investigación corre a cargo de la Fiscalía antiterrorista. Testigos han contado que uno de los asaltantes llevaba equipación de combate y estaba armado con una pistola automática.

“El hombre llegó hasta la tienda de kebab. Vestía un pasamontañas y portaba un fusil de asalto”, ha explicado a la cadena n-tv un testigo. “Lanzó una granada, que rebotó frente a la puerta y estalló delante de otra persona en el suelo”, ha precisado.

Los medios locales han contado que el tiroteo se ha producido cerca de una sinagoga y de un establecimiento de kebab, por lo que se especula con un posible móvil de extrema derecha. Los hechos se han producido coincidiendo con el Yom Kippur, la festividad más importante para el judaísmo.

Un portavoz policial ha precisado a Der Spiegel que un hombre ha muerto en un restaurante de comida rápida y una mujer ha fallecido en una calle próxima al cementerio judío.

Print Friendly, PDF & Email
Share