Boris Titov, presidente de la Comisió n por los Derechos del Empresario, anuncia su candidatura al Kremlin

MOSCÚ, 26

El presidente de la Comisión por los Derechos del Empresario, Boris Titov, ha confirmado este domingo la intención de disputar la presidencia en las elecciones presidenciales de marzo próximo en Rusia en nombre de la formación política que lidera, el Partido del Crecimiento.

“No ha sido una decisión fácil, Entiendo que asumimos riesgos serios”, ha declarado Titov. “Como político no soy nada perfecto pero contamos con una fuerza enorme que es nuestro equipo”, ha añadido en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

“Quisiéramos convencer al país de que necesitamos una estrategia del crecimiento”, ha explicado Titov, a quien solo resta que el partido formalice su candidatura en el congreso de diciembre.

Nacido el 24 de diciembre de 1960 y licenciado en Economía Internacional por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), en 1983, Titov ha trabajado durante varios años en empresas del sector petroquímico, y ha sido miembro de la mesa directiva de la Asociación de Empresarios y Dirigentes Industriales y copresidente de la asociación Rusia Empresarial.

En 2012 fue nombrado Defensor del Empresario de Rusia y en 2016 asumió la presidencia del partido Causa Justa que al poco tiempo fue rebautizado como Partido del Crecimiento.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, y la campaña electoral arranca en diciembre de este año. El mandatario actual, Vladimir Putin, no ha anunciado aún si se presentará a una reválida.

Print Friendly, PDF & Email
Share