Alcalde Vitoria condena el ataque contra la tumba de Fernando Buesa y destaca que no quiere «ni violencia, ni violentos»

VITORIA, 9

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado este jueves su condena «más rotunda» al ataque con pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa Blanco, el dirigente socialista asesinado por ETA en 2000 junto a su escolta, y ha advertido de que Vitoria no quiere «ni violencia, ni violentos que vulneran los derechos humanos.

En un mensaje publicado en una red social, el alcalde de la capital alavesa ha mostrado su solidaridad con la familia y allegados del político socialista asesinado por ETA, después de que la Fundación Fernando Buesa haya denunciado el ataque esta madrugada contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa Blanco.

«Mi condena más rotunda a este nuevo ataque. En Vitoria-Gasteiz no queremos ni violencia, ni violentos que vulneran los derechos humanos», ha publicado Urtaran.

Fuentes municipales han informado de que el alcalde ha dado instrucciones para que se proceda a la limpieza del panteón «cuanto antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero, sobre el Rey emérito: «La Justicia y la crítica de los medios tiene que ser igual para todos»
López Obrador agradece a Trump «ser cada vez más respetuoso»: «No ha pretendido tratarnos como colonia»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios