Bombardier lanza una solución de mantenimiento predictivo para la señalización ferroviaria
Bombardier Transportation ha lanzado EBI Sense , su nuevo servicio digital para el mantenimiento predictivo aplicado a los sistemas de señalización ferroviaria, que convierte los datos de rendimiento en activos que permitan a los operadores de infraestructuras gestionar el mantenimiento de forma más eficiente, reducir las interrupciones y mejorar la disponibilidad de los ferrocarriles.
EBI Sense combina el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la nube y el machine learning , con la obtención de datos avanzados cuyo análisis permite predecir posibles fallos de los equipos y programar el mantenimiento de forma anticipada, según informa la multinacional canadiense.
Al funcionar como un servicio de suscripción, Bombardier defiende que EBI Sense ofrece «simplicidad y previsibilidad de los costes y se centra en la experiencia del usuario mediante la presentación de informes intuitivos y flujos de trabajo simplificados».
Desarrollado por el equipo de servicios de la división de Rail Control Solutions de Bombardier Transportation, con sede en Suecia, la EBI Sense dota de una nueva dimensión al conjunto de servicios y soluciones de control ferroviario Bombardier Optiflo.