BNG señala que no tiene adoptada su posición sobre un gobierno de coalición y que dependerá de la receptividad del PSOE

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha señalado este miércoles que no tiene “ninguna posición adoptada” sobre un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, asegurando que su apoyo dependerá de que se atienda la agenda gallega.

Así se ha expresado su diputado electo, Néstor Rego, en una entrevista en RNE, donde ha desvelado que por el momento “no hay nada hablado, ni ninguna posición adoptada en relación con el sentido final del voto” de un Ejecutivo de coalición.

Según ha explicado, “todo dependerá” de la recepción del PSOE sobre los temas que BNG pondrá encima de la mesa, entre las que ha indicado que estará el reconocimiento de Galicia como nación y el reconocimiento de sus derechos nacionales.

“Tenemos una posición conocida que es favorable al diálogo, pero de momento nada más”, ha asegurado Rego. A su vez, preguntado por la posición de ERC o Bildu y una posible abstención conjunta, ha indicado que a estos partidos les corresponde tomar sus decisiones, aunque ha puesto de manifiesto que comparte con estas formaciones que los conflictos políticos se deben resolver por la vía política, en relación a la crisis catalana.

“No se pueden resolver por la vía judicial ni represiva. Si el PSOE persiste en esa línea, se equivoca”, ha advertido.

Print Friendly, PDF & Email
Share