Blanco pone en valor el sector agroalimentario como «pilar fundamental» para el desarrollo de Cantabria

Ha visitado la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria que se celebra este fin de semana en Reocín con una treintena de productores

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha puesto en valor el sector agroalimentario como un «pilar fundamental» para el desarrollo de Cantabria y, especialmente, de su sector primario.

Acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el director de la Oficina de la Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, Blanco ha asistido a la inauguración de la V Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria que se celebra hasta el domingo en el Parque de la Robleda de Puente San Miguel y que cuenta con la participación de una treintena de productores cántabros y castellanoleoneses.

Allí ha destacado la «enorme calidad de los productos» y el gran trabajo que desarrollan los productores de la región, y ha reafirmado el «compromiso» del Gobierno de Cantabria con este sector.

El mercado estará abierto hasta las 20.00 horas de hoy y entre las 11.00 y 14.30 horas de mañana, domingo. Además, se celebra con todas las medidas sanitarias y de seguridad, con un aforo limitado a 100 personas en el espacio de la feria, la obligatoriedad del uso de mascarilla y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El evento, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería y la ODECA, se complementará a lo largo del fin de semana con diferentes propuestas para todo tipo de públicos, como actuaciones musicales, sorteos y parrillada.

Print Friendly, PDF & Email
Share