IU ve un «bochorno» que Inspección de Trabajo «sancione» al Ayuntamiento por cesión ilegal de trabajadores

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ve un «bochorno» y un «despropósito» que Inspección de Trabajo «sancione» al Consistorio por cesión ilegal de trabajadores en relación a los beneficiarios del programa de Corporaciones Locales y considera que el «fraude» que, a su juicio, ha cometido esta Administración es «de enorme gravedad».

«El PP ha aprovechado los recursos del programa de corporaciones locales para maquillar las cifras de desempleo en nuestra ciudad a costa de precarizar las condiciones de trabajo de los candidatos», ha censurado Saro después de que CC.OO diera a conocer que la Inspección de Trabajo había emitido un acta de infracción contra el Consistorio y la empresa municipal Santurban al apreciar cesión ilegal de trabajadores y anunciara una sanción contra ambas.

Este anuncio de CC.OO ha sido aclarado posteriormente por el equipo de Gobierno municipal (PP), que ha aclarado que aún la Dirección General de Trabajo «no ha resuelto aún» sobre la denuncia del sindicato y ha señalado que «lo único» que hay de momento es el acta de Inspección.

Sin embargo, a la vista de este acta, el concejal de IU ha considerado «vergonzoso» el «modo de explotación» al que, a su juicio, se ven sometidos estos trabajadores por parte de Santurban.

«El uso de una empresa pública como Santurban para empeorar las condiciones de los trabajadores es el sueño húmedo de cualquier Administración gobernada por el Partido Popular», ha afirmado el concejal de IU, que ha señalado que esta empresa «más conocida por la apropiaciones de fondos públicos que realizó la concejala delegada en su día, que por el cumplimiento de los fines públicos que tiene asignada la sociedad».

Desde IU se ha solicitado la vista del expediente sancionador a la empresa pública municipal por lo que considera un «fraude».

GESTIÓN «CHAPUCERA» DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN «TODOS» LOS ÁMBITOS

Al margen del suceso en sí, Saro ha criticado la, a su juicio, gestión «chapucera en todos los ámbitos en los que el equipo de gobierno popular pone sus manos, por la total falta de control en todos los órganos delegados de gobierno».

Así, ha opinado que esto ocurre tanto en materia de cultura, algo que, a su juicio se ha apreciado en el incendio del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS); como en urbanismo, sede –dice– «de las licencias express y ruinas de edificios» y también en materia de empleo.

También Saro se ha quejado de que IU ha solicitado al Pleno la inclusión de cláusulas sociales en toda la contratación administrativa y el PP «se opone».

Ha criticado que, cada vez que en el Pleno municipal se ha propuesto asignar una retribución justa a los empleados y ajustada a sus funciones, el equipo de Gobierno ha argumentado que lo que reciben es «mejor que estar en paro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEEDO y el Consejo Superior de Deportes acuerdan fomentar el ejercicio físico y el deporte para prevenir la obesidad
Josep Piqué, nuevo presidente de ITP, filial de Rolls Royce

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios