BBVA renueva en el índice de sostenibilidad de Dow Jones

BBVA ha sido incluido, un año más, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el mercado, que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil del mundo en materia económica, ambiental y social.

En concreto, el banco ha sido incluido en el DJSI World y en el DJSI Europe. Por su parte, Garanti BBVA se mantiene en el DJSI Emerging Markets por quinto año consecutivo.

BBVA ha conseguido la máxima nota en inclusión financiera y en salud y seguridad laboral, y ha obtenido destacadas puntuaciones, entre otros, en estrategia climática, reporting medioambiental y ciudadanía corporativa y filantropía, ha subrayado la entidad financiera.

“Este reconocimiento respalda nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Pretendemos crear un impacto positivo en la vida de las personas y de la sociedad, firmemente comprometidos con la emergencia climática que vivimos y apostando por el desarrollo sostenible, algo que el mercado y el DJSI valora un año más”, ha afirmado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Print Friendly, PDF & Email
Share