Barclays sube el precio objetivo de Sabadell hasta 1,15 euros y ve «realista» el programa de TSB

Los analistas de Barclays han elevado un 5% el precio objetivo de las acciones del banco Sabadell, hasta los 1,15 euros, lo que supone un 12,5% más respecto a los 1,02 euros que cotizaba el banco este martes pasadas las 14.30 horas.

La entidad ha reiterado su recomendación de «sobreponderar» las acciones del banco catalán tras mejorar las previsiones de ingresos del banco español para 2020 y 2021 en un 3% y un 8%, respectivamente, según consta en un informe emitido el lunes.

Asimismo, los expertos han hecho hincapié en que la mejora de TSB «impulsa un crecimiento de las ganancias por acción» del banco presidido por Josep Oliu. Barclays considera que el plan de negocio de la filial británica del Sabadell da por hecho un progreso de las condiciones económicas hasta 2022.

Los analistas ven «equilibrado» el plan aprobado para el TSB y consideran que el programa de costes es «realista» y que el objetivo de alcanzar un ahorro de 100 millones de libras netas en 2020 se cumplirá. Asimismo, la entidad ha reducido las previsiones de costes tras el anuncio del cierre de 82 oficinas de TSB.

Se trata de uno de los análisis más optimistas sobre las acciones de Sabadell entre los emitidos este mes sobre los precios objetivos fijados por Bank of America (0,5 euros), BNP Paribas (0,9 euros) o Morgan Stanley (1,1 euros).

Print Friendly, PDF & Email
Share