Barça y City se postulan a la Champions

Hemos llegado al momento más importante de la temporada europea. Estamos en la fase más caliente de la Champions League, el torneo que todos sueñan con ganar.


El sorteo de Nyon de hace unos días ha deparado ya todo el panorama y el recorrido de los mejores ocho equipos de Europa actualmente. De los cuartos hasta la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio, los cruces ya nos dicen mucho sobre lo que podrá pasar. Sin embargo, está claro que ya se están haciendo algunas previsiones acerca de los cruces más interesantes, aunque ya el sorteo ha perfilado una posible final entre la Juventus y el Fc Barcelona, es decir un reto total entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el acto decisivo.

El club catalán, de hecho, es uno de los candidatos a la victoria desde el comienzo de la competición junto con los italianos y el Manchester City. En el recorrido de Barça y City se cruzarán dos equipos ingleses: el Manchester United para los blaugranas y el Tottenham para los mancunianos.

Tras el pólemico cese de José Mourinho, el conjunto de Manchester ha vuelto a levantar cabeza gracias al aporte táctico y motivacional de Ole Gunnar Solskjaer, ex delantero que ya hizo la historia de este equipo al ganar una Champions League en el Camp Nou. Después del partido de ida, entonces, Solskjaer volverá al estadio en el que hizo el gol más importante de su vida en una histórica remontada contra el Bayern Munich en la final del 1999.

Sin embargo, el Barça viene muy bien y ha avasallado a todos sus rivales en una Liga Santander que ha prácticamente ya conquistado. El gran estado de Lionel Messi es sin duda la gran baza de los blaugranas, que confían en la gran conexión entre el argentino y el delantero uruguayo Luis Suárez para poder romper cualquier tipo de defensa. Para el partido de Old Trafford, el United intentará jugar de manera directa e incisiva, haciendo hincapié en la vuelta de elementos como Pogba, Mata y otros ausentes en la vuelta de octavos contra el Paris Saint Germain.

Por lo que concierne el City, que tras la derrota en el primer partido de la fase de grupos se ha puesto las pilas y está ahora en un momento muy dulce, el doble choque contra el Tottenham puede ser tramposo. Los hombres entrenados por Pep Guardiola jugarán la ida fuera de casa, en un estadio nuevo que ya es la casa de un Tottenham que ha sabido deshacerse con contundencia de un Borussia Dortmund que parecía favorito en la eliminatoria de octavos.  Si el City quiere demostrar que es un firme candidato a la victoria, deberá pasar por encima de los de Pochettino.

Print Friendly, PDF & Email
Share