Banco Santander solicita la exclusión de sus acciones de las bolsas de Argentina, Brasil, Portugal e Italia

Banco Santander ha informado este miércoles de que ha acordado solicitar la exclusión voluntaria de las acciones de la entidad (o instrumentos que las representan) en los mercados de Argentina, Brasil, Portugal e Italia.

En el mismo sentido, ha adelantado que ha tomado la decisión de solicitar la exclusión voluntaria de las acciones de Banco Santander cotizadas bajo el símbolo SAN en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su inmediata incorporación a la propia BMV, en el Sistema Internacional de cotizaciones (SIC) disponible en México para acciones de sociedades extranjeras

La entidad adopta estas decisiones en el marco de un proceso de racionalización de los mercados donde las acciones del Banco tienen una cotización secundaria y, en particular, en atenciónal escaso volumen de negociación de la acción de Banco Santander en esos mercados.

En particular, de las 16.136.153.582 acciones en las que está dividido el capital social de Banco Santander, solo un total agregado de 50.644.745 acciones estaban registradas en estos mercados, lo que representaba un 0,314% del capital social.

Además, durante el año 2017 el volumen medio de negociación diaria en los Mercados Objetivo y en la Bolsa de Valores Mexicana representó un 0,119% del volumen medio de negociación total de las acciones de Banco Santander.

Según explica Banco Santander, una vez que se vayan obteniendo las correspondientes autorizaciones por los supervisores de cada uno de los Mercados Objetivo, Banco Santander comunicará en cada uno de dichos mercados la fecha efectiva de exclusión y los detalles oportunas sobre el traslado de las acciones registradas en las bolsas de valores afectadas al sistema de registro español (Iberclear).

De igual modo, se informará sobre la autorización y fecha efectiva de la exclusión voluntaria de las acciones de Banco Santander cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores y de su incorporación al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Con motivo de la exclusión, y al objeto de tutelar adecuadamente los intereses de los accionistas de Banco Santander en los Mercados Objetivo, Banco Santander tiene previsto además ofrecer a dichos accionistas la opción de vender sus acciones en las Bolsas deValores españolas (Mercado Continuo) durante un periodo no inferior a un mes y no superior a tres meses en función de la jurisdicción, sin costes de intermediación y corretajes y al precio de cotización en el momento en que se produzca dicha venta.

Se estima que esta facilidad de venta será implementada en los Mercados Objetivo en las fechas que corresponda entre agosto y enero de 2019, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes. El detalle de esta facilidad de venta será oportunamente comunicado en cada uno de los Mercados Objetivo una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones.

Las acciones de Banco Santander continuarán en todo caso negociándose en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo), en Nueva York (donde cotizan en forma de ADR), enLondres (donde cotizan en forma de CDI) y en Varsovia.

Esta decisión no afecta a las acciones de las filiales de Banco Santander que cotizan en los Mercados Objetivo y en la Bolsa Mexicana de Valores, que continuarán haciéndolo sin cambios.

Print Friendly, PDF & Email
Share