Ábalos critica que los que han perdido las elecciones bloqueen la formación de un gobierno

LEÓN, 12

El ministro en funciones de Fomento y secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido este viernes que España “se merece ya un Gobierno” y que sea capaz de responder “a la voluntad de la ciudadanía” expresada en los pasados comicios de abril.

Ábalos ha visitado León para apoyar al PSOE en la firma del acuerdo de gobernabilidad que ha llevado a cabo con la Unión del Pueblo Leonés para que sea el socialista Eduardo Morán el encargado de presidir la Diputación de León.

En este sentido, ha criticado que “los que han perdido” están jugando con las posibilidades del país y que España “tenga un Gobierno con los cambios que han planteado”.

Así, ha avisado de que “no hay más alternativa” para formar un Gobierno ya que el resto no pueden “sumar aritméticamente” y ha ironizado con que “lo intenten” si es que pueden .

Ábalos ha explicado que existe la opción “del bloqueo”, pero ha pedido que “no aprovechen” esta opción para impedir que España siga adelante pese a que la alternativa real “no les guste”

Además, ha reclamado que las formaciones se planteen la opción “de gobierno o la de bloqueo” y ha reconocido su “deseo” de que España tenga “pronto” Gobierno para afrontar todos los temas que tiene por delante tanto en el país como en materia autonómica y local.

Así, ha puesto de manifiesto el acuerdo entre el PSOE y UPL para el cual necesitan “la puesta en marcha” de otras administraciones ya que la firma de este documento se centra “en pelear por los proyectos” y que necesita el apoyo de otras instituciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share