Ábalos anuncia que Lugo estará conectada con la alta velocidad en 2021

LUGO, 19

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy en la ciudad lucense, en el transcurso de un mitín de los socialistas, que Lugo estará conectado con la alta velocidad ferroviaria en 2021.

En un acto preelectoral, que se celebró en uno de los salones del restaurante la Palloza que se quedaba pequeño con más de 500 personas, ha apelado a que hasta que llegaron los socialistas al gobierno “había territorios que estaban absolutamente olvidados”.

Ha asegurado en un año el Ejecutivo del PSOE ha invertido en la provincia “casi 59 millones de euros, muchísimo más de lo que invirtió el Partido Popular”. Al tiempo, avanzó que “ahora mismo lo que es la línea de Ourense a Lugo cuenta con una inversión de 239 millones”, que permitirá que Ourense, Monforte y Lugo tenga conexión con la línea de alta velocidad a Madrid y se rebaje dos horas el trayecto.

En este sentido, ha señalado que esta acción “es gracias a un gobierno que estaba en plenitud de funciones, que fueron diez meses, y que ahora lleva cinco en funciones”, esbozaba José Luis Ábalos.

Print Friendly, PDF & Email
Share