Aumentan a 22 los fallecidos en Pakistán al arrollar un tren a un autobús de peregrinos sij

Al menos 22 peregrinos sij han muerto y otros diez han resultado heridos este viernes, entre ellos mujeres y niños, después de que un tren expreso arrollara el autobús en el que viajaban en la provincia de Punyab, en el este del país, según el último balance actualizado a este sábado por las autoridades locales y recogido por Geo TV.

El suceso ocurrió en un paso a nivel de la localidad de Sheikhupura, cerca de la estación de tren de Faruqabad. El expreso, en dirección a Lahore, destruyó por completo el vehículo.

Los peregrinos regresaban de la localidad de Nankana Sahib cuando su vehículo se quedó parado en el cruce, sin barrera ni supervisión.

Las primeras investigaciones apuntan a negligencia del conductor del autobús, que «intentó atravesar el cruce a toda velocidad sin darse cuenta de la llegada a toda velocidad del expreso», según ha informado el responsable de seguridad local Ghazi Salahudin a la agencia de noticias Xinhua.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha expresado su profundo pesar por la pérdida de vidas preciosas por el siniestro y ordenado a las autoridades que brinden el mejor tratamiento médico posible a los heridos.

Print Friendly, PDF & Email
Share