Atos logra un contrato de más 100 millones con PwC Francia y el Magreb para gestionar sus servicios digitales

La compañía de transformación digital Atos ha renovado su contrato con PwC Francia y el Magreb para la gestión de todos los servicios digitales y estaciones de trabajo para los empleados de la firma en Francia, Argelia y Marruecos por un período de cinco años y un importe de más de 100 millones de euros.

En un comunicado, Atos explica que se encarga de la externalización y transformación de los servicios digitales y las aplicaciones de misión crítica de PwC, ahora alojados en los centros de datos de Atos, en una nube híbrida segura o en la nube privada dedicada de la empresa tecnológica.

De esta manera, la compañía francesa gestiona el entorno de trabajo digital de todos los empleados y la modernización del centro de seguridad. El contrato incluye una cláusula y medidas dedicadas a la reducción de la huella de carbono para todos los servicios.

La supervisión de la seguridad de todos los sistemas de información de PwC Francia y el Magreb está a cargo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Atos, bajo el control y la supervisión de los expertos de PwC, con operaciones de seguridad automatizadas y funciones de vigilancia.

El socio director y director de operaciones de PwC Francia y el Magreb, Guillaume Lorain, ha remarcado que como parte de su «búsqueda continua de innovación y mejora de la eficiencia operativa», la compañía ha iniciado una nueva fase en la transformación de sus recursos tecnológicos.

«En los últimos seis años, Atos ha demostrado su capacidad para garantizar un nivel de calidad y seguridad acorde con nuestros requerimientos, bajo la supervisión de nuestros expertos, valorando la innovación y favoreciendo un modelo operativo flexible. Por lo tanto, hemos decidido renovar nuestro contrato por los próximos cinco años», ha señalado.

El vicepresidente ejecutivo, director mundial de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología de Atos, Jean-Philippe Poirault, ha asegurado que están encantados de continuar su asociación con PwC y de aportar su «experiencia como líderes» en servicios de nube híbridos y de orquestación asociados, así como en servicios digitales seguros en el lugar de trabajo, «todo ello con un enfoque sostenible y libre de carbono, que está en línea con nuestra ambición estratégica».

Print Friendly, PDF & Email