Asturias prorroga 15 días las medidas de su fase 2 «modificada»

OVIEDO, 29

La consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una resolución que prorroga durante 15 días las medidas especiales de carácter estraordinario y urgente que se pusieron en marcha el pasado 14 de octubre. En aquella ocasión, los responsables sanitarios definieron las medidas como una fase 2 «modificada», en alusión a las temporadas en las que se fueron progresivamente abandonando las medidas restrictivas del estado de alarma.

En la resolución señalan la necesidad de prorrogar las medidas, entre otras cuestiones, por el aumento de la incidencia en Asturias. Si el 14 de octubre la incidencia de COVID-19 en 14 días era de 194,8 casos por cada 100.000 habitantes, este martes 27 de octubre se había situado en 355,1 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata, según los responsables sanitarios asturianos, de un escenario de «transmisión comunitaria sostenida».

Consideran imprescindible prorrogar las medidas en un plazo de 15 días bajo la necesidad de «estabilizar estas cifras de casos con la finalidad de disminuir la circulación del virus y que la afectación de éste sea la menor posible en poblaciones vulnerables».

La resolución que prorroga ahora Asturias, de 14 de octubre, impedía que la hostelería pudiera servir en barra y limitaba las reuniones en las mesas a un máximo de seis personas.

La prórroga acordada en la presente resolución producirá efectos desde las 00.00 horas este 30 de octubre de 2020 hasta las 24.00 horas del día 13 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Print Friendly, PDF & Email