Artadi acusa de “negacionismo” a los testigos que rechazan que hubiera cargas el 1-O

BARCELONA, 5

La portavoz de la Generalitat y consejera de Presidencia, Elsa Artadi, ha criticado este martes “el negacionismo” de aquellos testigos que en el juicio del 1-O han declarado que no hubo cargas policiales en la jornada del referéndum del 1-O.

“Hacer negacionismo sobre unos hechos que vio todo el mundo traspasa la línea de lo que es ridículo. Son unas imágenes que se vieron en todo el mundo”, ha expuesto en la rueda de prensa después de la reunión del Consell Executiu.

Artadi ha criticado que “el único lugar donde no se puede visualizar las imágenes es en la sala del Tribunal Supremo” en la que se celebra el juicio, y por ello, ha criticado el papel que está desempeñando el presidente de la sala de lo Penal del alto tribunal, Manuel Marchena.

La consejera ha lamentado que durante el 1-O agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil “cargaron contra ciudadanía pacífica, contra jóvenes que estaban sentados en el suelo”, y ha dicho que quienes lo niegan solo buscan abonar un falso relato sobre los sucedido.

En sus críticas, Artadi se ha referido a las recientes declaraciones de testigos como el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido; el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, y el exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Print Friendly, PDF & Email
Share