Arrimadas: “La independencia no llegará y decir la verdad a los votantes es obligado”

BARCELONA, 19

La portavoz de Cs y líder de la formación en el Parlament, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles al Govern y a los partidos soberanistas que digan que trabajan para convertir a Cataluña en un país independiente: “Han hecho una promesa que no pueden cumplir. La independencia no llegará y decir la verdad a los votantes es obligado”.

En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, ha asegurado que “es la hora de decir la verdad” a los catalanes, también a los independentistas, que es que la independencia no es posible, ha afirmado.

Arrimadas ha acusado al Govern de Quim Torra de improvisar y ha previsto que su estrategia consiste en “intentar calentar el ambiente hasta que lleguen las sentencias” contra los líderes soberanistas investigados o las elecciones municipales de mayo de 2019.

“No sé cuántas manifestaciones harán en las puertas de las cárceles que ellos controlan, pero aseguro que será más fácil verlos en la calle calentando el ambiente que trabajando”, ha lamentado.

Preguntada por el balance de empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña en otoño de 2017, ha defendido que no se marcharon por el decreto aprobado en el Congreso que facilitaba el cambio, sino “porque había una secesión”.

Así, ha señalado que derogar este decreto no facilitaría el retorno de las empresas puesto que lo que hacía era eliminar el requisito de tener que consultar a sus accionistas: “Y si estas grandes empresas quieren volver, tendrían más requisitos”.

Print Friendly, PDF & Email
Share